Cómo hablar inglés como un nativo

0
149
inglés
80 / 100

Hablar inglés como un nativo es algo a lo que aspiran muchos hablantes no nativos. Es una forma estupenda de progresar en el mundo de los negocios o simplemente de sentirse más seguro al hablar con amigos y familiares. 

La buena noticia es que es posible con los consejos, los recursos y la práctica adecuados. Este artículo ofrece una visión general de lo que se necesita para hablar inglés como un nativo, desde la comprensión de la gramática básica y la pronunciación, hasta el aprendizaje de modismos comunes y frases de conversación.

Comprender los fundamentos de la gramática inglesa y la estructura de las frases

El primer paso para hablar inglés como un nativo es dominar los fundamentos de la gramática y la estructura de las frases. Debe conocer las partes de la oración, como sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones, y entender cómo interactúan en las frases. 

Además, debe estudiar los tipos de estructuras oracionales, como las oraciones simples, las compuestas, las complejas y las compuestas-complejas, para poder elaborar sus propios enunciados elocuentes.

Aprenda modismos y frases de conversación 

Para sonar realmente como un hablante nativo al hablar inglés, debe familiarizarse con los modismos comunes y las frases de conversación que suelen utilizar los hablantes nativos en sus conversaciones cotidianas. 

Una buena forma de hacerlo es inscribiéndote en un curso de inglés en segunda lengua (ESL) o en una escuela de idiomas, donde podrás aprender estas expresiones idiomáticas con otros estudiantes que tienen objetivos similares. 

Estos cursos de inglés también le darán acceso a profesores experimentados que podrán guiarle a través del proceso de aprendizaje de estas frases cómodamente para que se conviertan en algo natural a la hora de hablar.

Perfeccione su pronunciación escuchando a hablantes nativos 

La pronunciación juega un papel muy importante a la hora de hablar inglés como un nativo, ya que si tu pronunciación no es correcta, no importa cuántas frases idiomáticas conozcas o lo bien construidas que estén tus oraciones: ¡la gente no entenderá lo que estás diciendo! 

Una de las mejores formas de mejorar la pronunciación es escuchar atentamente a los hablantes nativos e imitar sus sonidos hasta que te resulten naturales. Hay muchas páginas web dedicadas específicamente a ayudar a los hablantes no nativos a perfeccionar su pronunciación, así que aprovéchalas.

Practique su expresión oral en una conversación 

Practicar las destrezas recién adquiridas es esencial si quiere llegar a hablar como un nativo rápidamente. 

Intente encontrar a otros hablantes no nativos que estén interesados en perfeccionar sus conocimientos de inglés o, mejor aún, intente relacionarse con hablantes nativos dispuestos a prestarle ayuda en su viaje hacia un sonido más natural al hablar el idioma. 

Si esto no es posible, también hay numerosos foros en Internet llenos de personas dispuestas a prestarte su ayuda, ¡así que aprovéchalos!

Ver películas, programas de televisión y vídeos en inglés 

Ver películas o programas de televisión en su idioma original (con subtítulos) es una forma estupenda de familiarizarse rápidamente con el idioma y, al mismo tiempo, conocer otras culturas a través de medios de comunicación populares en determinados países, como Estados Unidos o Inglaterra.

Ver vídeos en línea también puede ayudarle a familiarizarse con ciertos acentos hablados en distintas regiones del mundo.

Leer libros, periódicos y revistas en inglés 

Para ampliar tu vocabulario y mejorar tu capacidad de comprensión es importante que leas libros, periódicos, revistas, artículos, etc. escritos principalmente en inglés y que utilices herramientas como las flashcards, que facilitan la memorización con el tiempo. 

Además, intenta leer en voz alta siempre que sea posible, ya que no sólo ayuda a identificar cualquier error de pronunciación, sino que también ayuda a desarrollar la fluidez más rápido que la lectura silenciosa. 

Por último, intenta relacionar palabras utilizando sinónimos para comprender mejor cómo las palabras se conectan entre sí para formar frases con sentido.